Marlin Firearms Forum banner
Status
Not open for further replies.

Marlin 995

30K views 12 replies 13 participants last post by  cajun56  
#1 ·
¿Por qué, por qué, por qué nadie sabe sobre el Marlin 995?

#3 ·
Lo tengo desde la Navidad de 1985. He matado innumerables ardillas, conejos, zarigüeyas, mapaches, armadillos e incluso algunos coyotes con él. Es muy fiable siempre que se mantenga razonablemente limpio. Es muy preciso con casi cualquier munición. Lo único que no me gusta es que no se puede usar un montaje de mira "real" en él debido a que el receptor está ranurado y hecho de aluminio. Realmente he disfrutado del mío y siempre ha sido más preciso que los Ruger 10/22 de serie de mis amigos.

#4 ·
Realmente no sé qué información estás buscando, amigo.

Entiendo que el 995 es otra variedad del clip/cargador semiautomático y, como tal, comparte gran parte de sus especificaciones con el 795 actual, que es el que tengo.

Pienso que el 995 estaba disponible con culatas de madera y sintéticas, ciertamente los primeros modelos carecían del LSHO, de los posteriores.
Los he visto a la venta aquí en el Reino Unido con culatas de madera y sintéticas, con acabados pavonados e inoxidables.

Este enlace debería llevarte al manual del propietario genérico, que debería ayudar.

http://www.marlinfirearms.com/pdfs/manuals/MFC_Self_Load_RF_Clip_22LRMACH2.pdf

Si tienes problemas con el movimiento de la mira, esto se considera una solución efectiva y económica.

http://www.pyramydair.com/s/a/Leapers_Accushot_1_Pc_Mount_w_1_Rings_3_8_Dovetail/805

Espero que esto ayude, Peter. :)

Save
#5 ·
Yo también he tenido un 995 desde que me mudé al "campo" en 1985. También ha despachado muchas alimañas y ha perforado muchos agujeros en papel a lo largo de los años. Mi 995 no tiene LSHO y está limitado a 7 cartuchos en el cargador. La culata de nogal es hermosa. gran gatillo; muy preciso. Una ganga fantástica por el precio (110 $). Pagué exactamente la misma cantidad el pasado junio por mi 795 y estoy igual de contento con él. El único problema al que me enfrento ahora son los stovepipes periódicos. Tengo la intención de reemplazar el extractor/eyector/muelles. La única otra reparación requerida fue reemplazar el amortiguador después de 10-15 años.

Ciertamente PUEDE usar un montaje de mira REAL; ¡un montaje real de 3/8" (0,22/carabina de aire)! El mío actualmente tiene una mira BSA Sweet 17 en anillos medianos. En mi 795, perforé los anillos y el receptor para el tope (tenía una mira de carabina de aire BSA GRANDE, y se movería).

#7 ·
Para no sacar a relucir un hilo viejo y probablemente muerto, hoy compré un Marlin 995. Después de disparar unas 200 balas, estoy contento con mi compra.
PERO
Noté que no tiene LSHO y me informaron que esto significaba que era un modelo más antiguo, lo que ha llevado a VARIAS horas de arrancarse el pelo en la red tratando de encontrar un número de serie para la conversión de la fecha.
Encontré algunos y puse los dos primeros números y dijo que no era bueno. No puedo encontrar ningún "códigos de letras" pero si ingreso los DOS ÚLTIMOS dígitos de la serie obtengo 1977 de un sitio y "Datos incorrectos" de otro sitio...

#8 ·
Los datos a los que me referí muestran que el 995 se fabricó entre 1979 y 1994. Dado que el LSHO salió en 1985, eso situaría el suyo en algún lugar entre el 79 y el 84.
¿Cuáles son los dos primeros números del número de serie?

Save
#9 ·
Hola Marvlin, veo que también estás en el noroeste del Pacífico. Estoy en Dallas Oregon y soy un ávido fanático de Marlin. Acabo de recoger un 995 de verdad esta mañana mientras merodeaba por un par de armerías. ¿A qué te refieres con el término LSHO? Que tengas una buena noche, Ken

#10 ·
"LSHO" = "Last Shot Hold Open" En pocas palabras, esto significa que el cerrojo se bloquea abierto después de disparar el último tiro. Hay una pequeña palanca en el lado izquierdo del guardamonte para liberar el cerrojo después de insertar un cargador nuevo.

Save
#11 ·
Conseguí un buen s.s 995 y me llevó alrededor de un año de investigación descubrir TODO sobre ellos.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.