Marlin Firearms Forum banner

El Venerable 22 Hornet

5.4K views 41 replies 26 participants last post by  PoopDeckPappy  
#1 ·
He tenido este CZ 527 en 22 Hornet durante algunos años. Lo compré como un artículo de liquidación en una tienda de armas local cuando CZ decidió dejar de fabricarlos.

El 22 Hornet es un cartucho difícil de cargar. El diseño heredado del estuche dificulta la elección del propulsor, y los estuches pequeños son muy frágiles. Con una mano cuidadosa, un cañón lo suficientemente largo y un poco de conocimiento sobre la selección del propulsor, la mayoría de ellos son muy buenos tiradores. Muy afectado por el viento, pero para el tipo de juego que uno perseguiría con un Hornet, eso probablemente no sea un gran problema. Nunca he tenido un desplazamiento de 1/4" a la izquierda o a la derecha que importara en un mapache a las 2 de la mañana. El bajo volumen del estuche en sí mismo los convierte en excelentes anfitriones de supresores, para casi cualquier supresor. Prefiero usar supresores de rifle de tamaño completo, pero casi cualquier supresor clasificado para 5.7x28 funcionará bien en un 22 Hornet también.

¿Quién más es fan del 22 Hornet? ¿Alguien más tiene alguna de las variaciones wildcat que le gustan? ¿K-Hornet? ¿17 Hornet? ¿Alguno de los sabores de calibre 20?

Attachments

#2 ·
Uso un Ruger con un supresor reflex T4, la pistola pequeña es el propulsor de elección de este lado del estanque. Usando un par de tubos de goteo y golpeando el estuche mientras lo llena, puede cargar 13.1gr para 3000 fps en el Ruger. Hace una carga ligera de alimañas de 200 yardas. Más allá de eso es un trabajo de 22-250. Pero obtienes muchas explosiones por tu dinero con un Hornet. Gareth. Ps el Ruger tiene un fiador de gatillo Timmy y volví a cortar la corona del hocico a 11 grados y le puse una culata del mercado de accesorios Boyds. Dispara.

#3 ·
Tengo un Savage 219 en Hornet. Realmente necesito sacarla. Sin mira telescópica y cataratas formándose, disparar con miras abiertas no es muy divertido. Tenía un Savage 23 en K-Hornet que era un tirador de primera. El mango del cerrojo era la orejeta de bloqueo y se estaba volviendo descuidado con el espacio libre OS. Hubiera sido una solución simple con una buena soldadura Tig. Tenía 2 cargas para él. 1 disparaba una bala de plomo fundido y la otra una encamisada. El POA era el mismo horizontalmente y lo suficientemente cerca verticalmente para intercambiar. Lo llevaba para cazar ardillas y solo cambiaba los cargadores para las marmotas al salir.

#4 ·
Ojalá hubiera comprado un CZ en Hornet cuando estaban disponibles. . . Tengo un Savage 340 que me gusta mucho y que es un tirador bastante preciso si hago mi parte. Recargar para mí se hace con un kit Lee Handloader - me tomo mi tiempo - menos experiencia en daños en la caja. Lil'Gun funciona muy bien 12,6 gr con 35 gr Max - la carga parece funcionar para este rifle - buena suerte desarrollando algunas cargas para el tuyo. Hay días en que desearía que mi Savage 219 fuera un Hornet en lugar de un .25-20. . .

#6 ·
Ojalá hubiera comprado un CZ en Hornet cuando estaban disponibles. . . Tengo un Savage 340 que me gusta mucho y que es un tirador bastante preciso si pongo de mi parte. Recargar para mí, se hace con un kit Lee Handloader - me tomo mi tiempo - menos experiencia en daños en la caja. Lil'Gun funciona muy bien 12.6 gr con 35 gr Max - la carga parece funcionar para este rifle - buena suerte trabajando algunas cargas para el tuyo.

Hay días en los que desearía que mi Savage 219 fuera un Hornet en lugar de un .25-20. . .
Cargué el Hornet con un cascanueces Lyman, también conocido como herramienta 310. Pesé cada carga en una vieja báscula Herters sin amortiguación, por lo que 50 fue una prueba de toda la noche. No estoy seguro de la carga, solo que era 2400. También clasifiqué cada caja de balas por peso. Cuando compré mi báscula amortiguada Lyman, pensé que había muerto y me fui al cielo.

#11 ·
Mi .22 Hornet es un Savage 23D, que todavía lleva sus miras de hierro, todavía dispara más recto de lo que yo puedo. Es un gran rifle antiguo. Acabo de cargar unas 150 balas usando Lil Gun, ¡esas pequeñas balas son un desafío para las personas con dedos grandes!

#12 ·
Tengo un cañón Bullberry Contender en 22 K Hornet. Me gusta más como un cartucho de alta velocidad. Se moldea muy bien, pero no tan bien en el sentido de la caza de animales pequeños como los cartuchos -20 en mi opinión.

Las recámaras K Hornet han variado un poco con el tiempo. Mi giro de 1-14 lanza Hornady 55 FMJBT de lado a 100 yardas. No me importa porque dispara bien el 40 VMax.

#17 · (Edited)
He tenido este CZ 527 en 22 Hornet durante algunos años. Lo recogí como un artículo de liquidación en un LGS cuando CZ decidió dejar de fabricarlos.

El 22 Hornet es un cartucho difícil de cargar. El diseño heredado de la caja dificulta la elección del propulsor, y las cajas pequeñas son muy frágiles. Con una mano cuidadosa, un cañón lo suficientemente largo y un poco de conocimiento sobre la selección de propulsores, la mayoría de ellos son muy buenos tiradores. Muy afectado por el viento, pero para el tipo de juego que uno perseguiría con un Hornet, eso probablemente no sea un gran problema. Nunca he tenido una desviación de 1/4" a la izquierda o a la derecha en un mapache a las 2 de la mañana. El bajo volumen de la caja en sí los convierte en excelentes anfitriones de supresores, para casi cualquier supresor. Prefiero usar supresores de rifle de tamaño completo, pero casi cualquier lata clasificada para 5.7x28 también funcionará bien en un 22 Hornet.

¿Quién más es fan del 22 Hornet? ¿Alguien más tiene alguna de las variaciones wildcat que le gustan? ¿K-Hornet? ¿17 Hornet? ¿Alguno de los calibres 20?
Travis,

Hay un consejo de recarga que un súper senior del club de rifle me dijo que ayudó a la precisión del cartucho de hombro poco profundo. Coloque una arandela espaciadora entre la prensa y la matriz de dimensionamiento de longitud completa. El resultado produce una pequeña porción sin dimensionar del cuello. El diámetro de la cámara del hombro y la primera parte del cuello ayudan a centrar el cartucho y la bala en el cañón. Esta misma técnica también funciona en cartuchos 25-20 y 32-20.

Me encanta el Hornet y los wildcats basados en él.

22 Hornet: Para la mira de hierro de pie IHMSA y la silueta de pistola NRA, uso un cañón T/C Contender con una torsión de 1 en 7". Dispara perfectamente la bala Hornady 62 gr FMJ y 88 gr. Retroceso muy bajo con potencia más que suficiente para derribar los objetivos y mucha menos desviación del viento que una bala tradicional.

22-K Hornet en un SS Ruger 77 con balas 40gr VMax es un tirador de tachuelas a 100 yardas.

270 REN T/C Encore cañón con mira telescópica. Un wildcat .277 de pared recta que también uso para los partidos de silueta de pistola de pie.

La pólvora más precisa que he encontrado para todos es VV N-110.

#19 ·
Tuve un 22 Hornet en mis días de juventud. Tendría uno ahora, pero no son fáciles de encontrar. Lo cargué con 4227. Nada salvaje, balas Hornady hornet de 45 gr.
Cazando cuervos con un amigo y vi un oso ***** de un año. Le disparé en el cuello y cayó como una roca. Increíble la penetración. Lo vi abatir ciervos. Hice el tiro más largo a un cuervo que he hecho. Dudo que pudiera igualarlo de nuevo.
Realmente no tengo mucho uso para uno. No disparo mucho a las alimañas. Tengo un 22 mag que funciona para mis usos.

#20 ·
Tenia un 22 Hornet en mis días de juventud. Tendría uno ahora, pero no son fáciles de encontrar. Lo cargué con 4227. Nada salvaje, balas de avispa Hornady de 45 gr.
Cazando cuervos con un amigo y vi un oso ***** de un año. Le disparé en el cuello y cayó como una roca. Increíble la penetración. Lo vi tomar ciervos. Hice el tiro más largo a un cuervo que he hecho. Dudo que pudiera igualarlo de nuevo.
Realmente no tengo mucho uso para uno. No disparo mucho a las alimañas. Tengo un 22 mag que funciona para mis usos.

DEP
Con eso es con lo que lucho en términos de la mía a menudo. Muy poco uso para ello ahora, y los proyectiles para ello cuestan casi tanto como los proyectiles 223 rem ahora. Luego lo saco y agregará 3/4 MOA para 6 grupos de cinco disparos y recuerdo por qué lo tengo. Es divertido la 1 o 2 veces al año que lo uso para disparar a mapaches de los comederos de ciervos, y cosas así. Para perros yodel, disparar a los cerdos en la oreja, etc... Los AR reciben el asentimiento.

#23 ·
tengo un Marlin 94 en 32 20. Más de una vez he deseado que fuera un 218 Bee, que está cerca de un avispa. Requeriría principalmente refinar el cañón. Para mis propósitos, sería un poco más manejable.
Conseguí un Bee para terminar mi juego de 32-20, 25-20 CL's.
Obtengo más velocidad y mejor precisión de mi Savage Bmag, así que vendí el Bee.​

#22 ·
¿Alguien más tiene una Ruger 77-22 Hornet (Stainess) que esté decepcionado con la precisión? La mía solo hace 1,5" a 100 yardas.

Como la compré para un rifle de paseo para marmotas, estaba bien hasta 150 yardas, pero aún así decepcionante al disparar desde un banco.

• Like
Reactions: PoopDeckPappy
#24 ·
¿Alguien más tiene un Ruger 77-22 Hornet (Stainess) que esté decepcionado con la precisión? El mío solo hace 1,5" a 100 yardas.

Como lo compré para un rifle para caminar para marmotas, estaba bien hasta 150 yardas, pero aún decepcionante al disparar desde un banco.
Sí, yo sí, como por mi publicación, volví a cortar la corona del hocico a 11 grados y coloqué un gatillo Timney, ahora es un rifle muy preciso. Aún mejor con una culata del mercado de accesorios de Boyd. Desde el capó del Land Rover con un by-pod, clavará ardillas grises que asaltan los comederos de faisanes hasta 180-200 yardas todo el día si hago mi parte ?. Las modificaciones marcaron la diferencia. Las balas son Hornady V max recubiertas de molly con poca pólvora. Gar.

#25 ·
Ahora tengo un 223. Principalmente lo disparo desde el banco y lo llevo en mi side-by-side. Realmente no disparo mucho con él, pero es una buena práctica para los rifles de ciervo. Principalmente usaría el hornet en algo que no como y el 223 también funciona. El 223 no es tan bueno, pero la disponibilidad de munición y componentes es tal que es útil.

#27 ·
Sí, lo hago, como por mi publicación, volví a cortar la corona del hocico a 11 grados y coloqué un fiador de gatillo Timney, ahora es un rifle muy preciso. Aún mejor con una culata del mercado de accesorios de Boyd. Desde el capó del Land Rover con un bípode, clavará a las ardillas grises que asaltan los comederos de faisanes hasta 180-200 yardas todo el día si hago mi parte ?. Las modificaciones marcaron la diferencia. Las balas son Hornady V max recubiertas de molly con poca pólvora. Gar.
¿Qué combinación de pólvora y bala estás probando? El 22 Hornet es un cartucho muy difícil de cargar.
Reemplacé el fiador Ruger por uno de Volquartsen. Una gran mejora. Esto fue a finales de los 90, cuando el moly estaba de moda. Usé 4198, 2400, H110 e IMR 4227. Las balas eran Berger Bullets de 40, 45 y 50gr recubiertas de moly a 0,224. Ninguna de las variaciones que probé con esos componentes hizo ninguna mejora significativa.

Mi rifle tiene el cañón de acero inoxidable y conserva su culata y corona de fábrica.

Es una gozada disparar, pero lo mejor que he podido hacer es 1 1/4-1 1/2" a 100 yardas. Confieso que esperaba grupos que no superaran la mitad de ese tamaño. Un día de estos, trabajaré más en ello y veré si se puede mejorar.

Una de las sugerencias de precisión que encontré para el 77-22 fue calzar el cerrojo de dos piezas. Pero nunca llegué a hacer eso.

Sin duda, estaba mimado por mis Rem 788 en 222 y 22-250.

#29 ·
Reemplacé el fiador Ruger por uno de Volquartsen. Una gran mejora. Esto fue a finales de los 90, cuando el moly estaba de moda. Usé 4198, 2400, H110 e IMR 4227. Las balas eran 40, 45 y
El proyectil en sí es un factor importante para la precisión, pero en un 22 Hornet, con los diseños de ojiva requeridos y las tasas de torsión, no es tan importante. La selección de pólvora es la parte más importante de esto. Ninguna de esas pólvoras enumeradas es óptima para el Hornet. Sí, funcionan, pero funcionar y funcionar bien son dos cosas diferentes. Desafortunadamente, a menos que quiera violar el acuerdo de confidencialidad que firmé, no puedo decirle POR QUÉ esas pólvoras realmente no funcionan bien. Me he formado con un balístico profesional y hay algunas cosas de las que simplemente no se me permite hablar. Hay clases que puedes tomar si realmente quieres saber. VV N110 es el mejor propulsor que he encontrado hasta ahora en el Hornet e incluso eso requiere un tubo de caída, pero ha llevado a los 3 Hornets con los que he jugado de lo que has experimentado, armas de 1,5-2moa a rifles de 3/4-1moa. Pruébalo si puedes encontrar algo. Alrededor de 9,5grs con una bala de 35gr es donde comenzarán a cobrar vida. Más cerca de 10grs los mantiene disparando de esa manera en climas más fríos. Nunca he modelado VV N105. Debería mirar solo para ver. Podría ser una opción para proyectiles más pesados.

#30 ·
Tuve la suerte de adquirir un Winchester modelo 70 con cañón bull, miras de apertura y apoyo para la palma de la mano en .22 hornet. Recargo para él y, en mi opinión, no es diferente de ningún otro cartucho, excepto por su pequeño tamaño. Me pellizco los dedos con frecuencia, especialmente después de manipular las cosas grandes del calibre .45. Tengo algunos grupos en alguna parte usando 296 y H110 y sin ningún ajuste fino, realmente buenos resultados, nunca me tomé el tiempo de profundizar en ello. Si recuerdo bien, incluso usé balas de .223 de diámetro. Si recargas para él, seguro que no usa mucha pólvora, probablemente sea tan barato como el 22 long rifle con más potencia. Solo redimensiono el cuello, quité las miras de apertura y le puse una mira telescópica, necesito más aumento para sacar el potencial real.

#31 ·
He tenido este CZ 527 en 22 Hornet durante algunos años. Lo compré como un artículo de liquidación en una tienda de armas local cuando CZ decidió dejar de fabricarlos.

El 22 Hornet es un cartucho difícil de cargar. El diseño heredado de la caja dificulta la elección del propulsor, y las cajas pequeñas son muy frágiles. Con una mano cuidadosa, un cañón lo suficientemente largo y un poco de conocimiento sobre la selección del propulsor, la mayoría de ellos son muy buenos tiradores. Muy afectado por el viento, pero para el tipo de juego que uno perseguiría con un Hornet, eso probablemente no sea un gran problema. Nunca he tenido un desplazamiento de 1/4" a la izquierda o a la derecha que importara en un mapache a las 2 de la mañana. El bajo volumen de la caja en sí misma los convierte en excelentes anfitriones de supresores, para casi cualquier supresor. Prefiero usar supresores de rifle de tamaño completo, pero casi cualquier lata clasificada para 5.7x28 también funcionará bien en un 22 Hornet.

¿Quién más es fanático del 22 Hornet? ¿Alguien más tiene alguna de las variaciones wildcat que le gustan? ¿K-Hornet? ¿17 Hornet? ¿Alguno de los calibres 20?
Otro CZ 527 aquí. Tengo un par de supresores para él, pero necesito mover la mira delantera y roscarla.

#32 ·
Tuve una relación de amor/odio con el .22 Hornet durante muchos años. Las cargas de fábrica eran mejores que mis recargas. Al final de mi recarga, "descubrí" que la tensión del cuello jugaba un papel importante en los resultados finales. Ojalá lo hubiera sabido desde el principio. Si solo tienes un rifle para ello, simplemente reduce el cuello a la cantidad mínima necesaria.

#36 ·
Tuve una relación de amor/odio con el .22 Hornet durante muchos años. Las cargas de fábrica eran mejores que mis recargas. Al final de mis recargas, "descubrí" que la tensión del cuello jugaba un papel importante en los resultados finales. Desearía haberlo sabido desde el principio. Si solo tienes un rifle para ello, simplemente reduce el cuello a la cantidad mínima necesaria.
Yo también estaba haciendo un dimensionamiento parcial. Dejando un collar para centrar la bala y sujetar la vaina a la cara del cerrojo para reducir la fatiga de la vaina. Todavía obtuve separaciones de cabeza eventualmente.

Finalmente, obtuve una matriz Lyman M para ello. Ciertamente ayudó a asentar.

#33 ·
Otro CZ 527 aquí. Tengo un par de supresores para él, pero necesito mover la mira delantera y roscarlo.
Lo mejor que he hecho por el mío fue roscarlo. Susurro silencioso.
Tuve una relación de amor/odio con el .22 Hornet durante muchos años. Las cargas de fábrica eran mejores que mis recargas. Al final de mi recarga, "descubrí" que la tensión del cuello jugaba un papel importante en los resultados finales. Desearía haberlo sabido desde el principio. Si solo tienes un rifle para eso, simplemente reduce el cuello en la cantidad mínima necesaria.
Sí, seguro que sí. La mayoría de los casquillos y matrices de fábrica aprietan los cuellos un poco demasiado, para balas de .223 de diámetro. Los pequeños proyectiles tangentes se desalinean fácilmente debido al ajuste extremadamente apretado y también se dañan, y entonces los rifles no dispararán la pieza. Dejé de usar mandriles hace unos meses, pero el avispa es uno para el que todavía uso un mandril.