Marlin Firearms Forum banner

Caza con rifle después de una cirugía de hombro

2K views 57 replies 42 participants last post by  10acres  
#1 ·
Bueno, me operaron del hombro en mayo y parece que voy a escuchar que no podré disparar realmente con mis rifles de fuego central hasta noviembre… Me preocupaba el retroceso, así que salí y compré un 243… Pedí el Savage 110 Trail Hunter… Espero que el retroceso sea tolerable para mi hombro en noviembre… También compré suministros de recarga y planeo probar algo en el área de 90-95gr y tal vez cargarlo en el área de polvo de rango mod…

Me hizo pensar si alguno de ustedes se sometió a una cirugía del manguito rotador y del bíceps y cómo les fue?

#3 ·
No tengo información sobre una cirugía de hombro, pero recomendaría un .223 si sientes que .243 aún puede ser demasiado. La munición de caza de fábrica de 64gr funciona muy bien, todo lo que te pide es que seas un buen tirador.

Lamento escuchar lo de la cirugía, pero una vez que te hayas recuperado por completo, probablemente habrá valido la pena la posible temporada perdida.

#5 ·
Si bien aún no me he sometido a una cirugía de hombro, sé que se avecina, así que voy a seguir este hilo. Yo también siempre recomiendo encarecidamente probar nuevas armas y municiones.

Recomendaría balas del lado más ligero, alrededor de 90 granos, para ayudar a mantener el retroceso ligero. El retroceso de un 243 no está muy lejos de un 308 con cargas más ligeras. He cargado a mano y comprado munición de fábrica con balas de 100 y 125 gr que tenían un retroceso bastante ligero. También podría valer la pena intentarlo. Una almohadilla de retroceso Limbsaver puede ayudar con el retroceso percibido.

El año pasado construí un Savage 110 en 6.8 SPC. Tiene un retroceso notablemente pequeño con munición de 120 granos. El otoño pasado disparé a un ciervo mulo con él. Balísticamente, 90 gr 6.8 SPC es muy similar a un 243 pero con un retroceso un poco más ligero. Creo que este rifle será el arma que usaré después de la cirugía de hombro.

#7 ·
Lamento que tengas que someterte a esa cirugía. Sigue las órdenes de tu médico y fisioterapeuta y deberías estar bien. ¡Limitar la actividad mientras te curas es crucial para lograr el resultado deseado!
No saber dónde estás cazando, los rangos esperados o el tamaño de tus venados de cola blanca, es difícil ser muy en cuanto a una recomendación.
No me he sometido a ninguna cirugía reconstructiva en mis hombros y no espero ninguna, pero a medida que me vuelvo "más maduro", descubro que REALMENTE me gustan los rifles con menos retroceso. Me he convertido en un verdadero fan del .257 Roberts en los últimos 4 años, y menos retroceso es solo una de las razones.
Mi compañero de caza jura por su AR recamarado en 6.5 Grendel. Donde cazamos (Norte Centro de Texas), la mayoría de los disparos están por debajo de las 200 yardas y el peso promedio de un macho maduro está en el vecindario de 130-140 libras. Su 6.5 Grendel ha demostrado ser preciso y eficaz en los venados de cola blanca, cerdos salvajes y coyotes.

#8 ·
Si el disparo es a menos de 100 yardas, 300 blackout con bala SST de 125 es bueno para los ciervos de Nebraska en disparos ideales. Una plataforma AR reduciría el retroceso para ti más que un cerrojo. Y personalmente, aprendería a disparar con la mano opuesta. Arruinarse el hombro no vale la caza.

#12 ·
Me rompí el manguito rotador tan mal en abril que no se pudo reparar. Me hicieron un reemplazo de hombro inverso el 31 de mayo y la semana pasada mi cirujano me dijo que hiciera lo que quisiera. Me han dicho que un reemplazo de hombro es una recuperación más fácil que la reparación del manguito rotador.

Fui al campo de tiro el viernes pasado con un amigo y disparé .223 desde mi banco, AR de precisión (cañón bull de 20”), mi .30-30 Marlin y el 300 BO suprimido de mis amigos. Sin problemas. Planeo sacar mi AR10 en .308 a finales de esta semana.

El hombro no está al 100%, el Dr. dijo probablemente de 9 meses a un año para la recuperación máxima y nunca tendré el 100% de la función que tenía.

Hoy hice algunas tareas que no podía hacer, como fregar la sal de invierno del piso del garaje y el hombro va bien. Te haré saber cómo se siente el .308, pero mi AR10 maneja el retroceso bastante bien.

#31 ·
Me rompí el manguito rotador tan mal en abril que no se pudo reparar. Tuve un reemplazo de hombro inverso el 31/05 y la semana pasada mi cirujano me dijo que hiciera lo que me diera la gana. Me dijeron que la recuperación de un reemplazo de hombro es más fácil que la reparación del manguito rotador.

Fui al campo de tiro el viernes pasado con un amigo y disparé .223 desde mi banco, AR de precisión (cañón grueso de 20”), mi .30-30 Marlin y el 300 BO suprimido de mis amigos. Sin problemas. Planeo sacar mi AR10 en .308 más adelante esta semana.

El hombro no está al 100%, el Dr. dijo probablemente de 9 meses a un año para la recuperación máxima y nunca tendré el 100% de la función que tenía.

Hoy hice algunas tareas que no podía hacer, como fregar la sal de invierno del piso del garaje y el hombro va bien. Te haré saber cómo se siente el .308, pero mi AR10 maneja bastante bien el retroceso.
Estoy muy feliz de ver tu publicación. El 10/07 también me sometí a una cirugía de reemplazo de hombro inverso en mi hombro derecho. Solía disparar de todo, desde .22LR hasta Mosins 7.62x54r y M1 30.06. Acabo de recibir un K31 que aún no he disparado. Estoy bastante seguro de que debería estar bien con las pistolas hasta .357 Mag y .45 Colt.

#13 ·
Cresta verde,
He estado haciendo cirugías como carrera durante más de 30 años y he estado involucrado en muchos procedimientos de manguito rotador, tanto abiertos como artroscópicos.
Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu cirujano cuándo puedes empezar a disparar un rifle de nuevo. No sé nada sobre tu salud física, así que decirte que sigas adelante y dispares sería un flaco favor.
Si recibes el visto bueno del médico, empieza con el calibre más ligero que tengas y ve subiendo. Si el retroceso es cómodo, estarás bien. El tejido blando cicatriza bastante rápido. Los agujeros en el hueso, por volver a unir el manguito, tardarán más en curarse.
Por tu descripción, parece que tu cirujano te hizo una biotenodesis. Esto es cuando se corta un tendón del bíceps para dar acceso al manguito y luego se vuelve a unir al hueso.
Me repararon el manguito rotador en un procedimiento abierto, dejando una cicatriz de 6”. Estaba lo suficientemente desgarrado como para que el cirujano, con el que trabajo desde hace años, no pudiera arreglarlo por artroscopia. Pude cargar mi rifle 30-30 y disparar cómodamente después de 12 semanas. Esto puede deberse a que mi esposa es fisioterapeuta y me dio una paliza haciendo terapia todos los días.
Date tiempo. Si vuelves a fastidiar el manguito, es un rollo rehacer la cirugía debido al trauma quirúrgico anterior en el manguito.
Andrew

#18 ·
Green Ridge,
He estado haciendo cirugías como carrera durante más de 30 años y he estado involucrado en muchos procedimientos de manguito rotador, tanto abiertos como artroscópicos.
Lo primero que debe hacer es preguntarle a su cirujano cuándo puede comenzar a disparar un rifle nuevamente. No sé nada sobre su salud física, por lo que decir que siga adelante y dispare sería un flaco favor.
Si recibe el visto bueno del médico, comience con el calibre más ligero que tenga y vaya subiendo. Si el retroceso es cómodo, estará bien. El tejido blando sana bastante rápido. Los agujeros en su hueso, por volver a unir el manguito, tardarán más en sanar.
Por su descripción, parece que su cirujano realizó una biotenodesis. Esto es cuando un tendón del bíceps se corta para dar acceso al manguito y luego se vuelve a unir al hueso.
Me repararon el manguito rotador en un procedimiento abierto, dejando una cicatriz de 6". Estaba tan mal desgarrado que el cirujano, con quien he trabajado durante años, no pudo repararlo por artroscopia. Pude cargar mi rifle 30-30 y disparar cómodamente después de 12 semanas. Esto puede deberse a que mi esposa es fisioterapeuta y me pateó el trasero haciendo terapia todos los días.
Date tiempo. Si vuelve a estropear el manguito, es un PIA rehacer la cirugía debido al trauma quirúrgico anterior en el manguito.
Andrew
Muchas gracias por la información... Veo a mi médico en 6 semanas, así que le preguntaré qué sugiere... He estado disparando con fuego anular y eso se sintió bien... ¡definitivamente llegando a usar precaución! Gracias de nuevo

#14 ·
Toma tiempo sanar.
No sé nada sobre la cirugía del manguito rotador, pero
me rompí el hombro hace años.
He tenido algunas cirugías.
Me pusieron clavos.
Clavos quitados.
Finalmente, se cortaron tres pulgadas de mi clavícula y se cortó la mitad superior de mi escápula.
Tomó un tiempo, pero hoy puedo disparar cualquier cosa.
Mi hombro nunca volverá a ser el mismo, pero puedo disparar bien.

#20 ·
Lleva tiempo sanar.
No sé nada sobre la cirugía del manguito rotador, pero
me destrocé el hombro hace años.
He tenido algunas cirugías.
Me pusieron clavos.
Clavos quitados.
Tendones reinsertados.
Finalmente, se cortaron tres pulgadas de mi clavícula y se cortó la mitad superior de mi omóplato.
Tomó un tiempo, pero hoy puedo disparar cualquier cosa.
Mi hombro nunca volverá a ser el mismo, pero puedo disparar bien.
Gracias por la información… Me siento mejor con esto ahora

#15 ·
GR, no estoy seguro de si tienes uno o has usado uno, pero busca conseguir una almohadilla de retroceso para el hombro Caldwell. Simplemente te la pones en el hombro. Cuando estoy preparando cargas para el 4570 o el 30.06 en el campo de tiro, uso eso. Sin orgullo aquí. Hace que disparar un 4570 con mucha carga se sienta como un 223.

#16 ·
GR, no estoy seguro de si tienes uno o has usado uno, pero busca conseguir una almohadilla de retroceso para el hombro Caldwell. Simplemente te la pones en el hombro. Cuando estoy preparando cargas para el 4570 o el 30.06 en el campo de tiro, uso eso. Sin orgullo aquí. Hace que disparar un 4570 con mucha carga se sienta como un 223.
Eso es lo que estoy usando ahora. Como ya se ha dicho, no quieres volver a estropear ese hombro. Han pasado 2 años desde que me operaron el hombro. Cuando volví a disparar, empecé con mi 22 y 22mag y esta almohadilla para el hombro y seguí subiendo.

#17 ·
Reemplazos bilaterales de hombro aquí, lamento decirlo... He enviado los magnums más grandes por la autopista desde la cirugía. Simplemente no pude manejarlos incluso después de la rehabilitación. Ahora descargo todo o uso munición de retroceso reducido. Es lo que es. Pero todavía puedo hacerlo, y los animales están igual de muertos. Mi esposa usa un .350 legend ahora y ambos tenemos rifles 360 Buckhammer. Y un par de 444, 45/70, etc. ¡pero los pateadores pesados ​​tuvieron que irse! Puedes hacerlo, ten cuidado. Saludos,
Image
Image

#19 ·
Reemplazos bilaterales de hombro aquí, lamentablemente... He enviado los magnums más grandes por la autopista desde la cirugía. Simplemente no pude manejarlos, incluso después de la rehabilitación. Ahora descargo todo o uso munición de retroceso reducido. Es lo que es. Pero todavía puedo hacerlo, y los animales están igual de muertos. La esposa usa un .350 legend ahora y ambos tenemos rifles 360 Buckhammer. Y un par de 444, 45/70, etc. ¡pero los pateadores pesados ​​tuvieron que irse! Puedes hacerlo, ten cuidado.
Saludos, View attachment 1010633
View attachment 1010632
Sí, definitivamente parece que el tuyo fue mucho peor que el mío... buena suerte este otoño 👍

#24 ·
Agradezco todos los comentarios, me hacen sentir un poco mejor con respecto a mi recuperación 👊🏻
Como dije, puedes hacerlo. Solo ten cuidado y empieza despacio. Como dije, todos los grandes magnums se fueron. Todavía tengo un 450 M y varios 444. No he disparado el 450, y dudo que lo haga. Un 360 buckhammer con cargas de fábrica está bien y realmente intentaré cazar con ese este año. Buena suerte. Envíame un mensaje privado si tienes alguna duda
Saludos,

#23 ·
Me repararon el hombro en 2013. Manguito rotador, tendón y bíceps reinsertados, etc. A los nueve meses comenzó la temporada de patos y usé un A5 20 ga.
Cacé ciervos con mi Rem 600 en 6 mm cargado con 85 gr barnes TSX.
El retroceso fue más que tolerable con esa carga. Ese 243 debería estar bien para entonces con cualquier carga de 80 a 95 gr. Pero solo tú puedes tomar esa decisión.
P.S. HAZ TU FISIOTERAPIA como se indica(y)

#25 ·
Bueno, me operaron del hombro en mayo y parece que voy a escuchar que no podré disparar realmente con mis rifles de fuego central hasta noviembre… Me preocupaba el retroceso, así que salí y compré un 243… Pedí el Savage 110 Trail Hunter… Espero que el retroceso sea tolerable para mi hombro en noviembre… También compré suministros de recarga y planeo probar algo en el área de 90-95gr y tal vez cargarlo en el área de polvo de rango medio…

Me hizo pensar si alguno de ustedes se sometió a una cirugía del manguito rotador y del bíceps y cómo les fue?
Realmente depende de la ubicación de la reparación. Me hicieron una reparación justo en frente, donde se apoya la culata del arma, y en la cabeza de mi tendón del bíceps. Me dolió como el infierno disparar durante unos 6 meses más o menos. Tomó tiempo desarrollar resistencia después de eso. Supongo que cada vez que disparaba estaba rompiendo algo de tejido cicatricial. Mi reparación no resultó genial desde la perspectiva de la fuerza, pero aproximadamente un año después pude disparar a todo lo que quería sin problemas.

#26 ·
He estado cazando en bosques espesos a veces durante los últimos años y el año pasado compré un BAR 30-06 pensando que un segundo disparo rápido si fuera necesario, sin movimiento del rifle aparte de apretar el gatillo, sería un beneficio........ De todos modos, en el primer viaje al campo de tiro con cargas completas apenas podía sentir el retroceso....¡era como un .222 en un rifle de banco pesado! Tenía un rifle de cerrojo 30-06 hace años y pateaba como una mula. Para su situación, puede disparar un cartucho potente con retroceso reducido si no le importa disparar un semiautomático. Agregue un amortiguador de retroceso o algún tipo de protector de hombro para ese semiautomático y su cirugía estará bien protegida

#27 ·
Disparo una carga del manual Lyman #45. Era la carga de precisión para ese manual y también es una carga mínima y un milagro para matar ciervos. Utiliza una SP de 100 granos (su elección) y 34,5 granos de IMR 4320. Ha disparado perfectamente en todos los .243 que he probado y en los muchos que he cargado para otros que no cargaban. Si tiene el polvo o puede encontrar algo, lo recomiendo encarecidamente. Usé una bala de base plana Nosler que está descontinuada, pero también he cargado las entonces económicas balas Privi que Graf vendía por unos $11 el centenar en ese momento. Ambos matan ciervos por igual. La carga máxima para ese polvo no era tan precisa y no mataba mejor, así que he usado la carga mínima desde 1970 y nunca he sentido la necesidad de nada más.

#28 ·
Disparo una carga del manual Lyman #45. Era la carga de precisión para ese manual y también es una carga mínima y un milagro para matar ciervos. Utiliza una SP de 100 granos (su elección) y 34,5 granos de IMR 4320. Ha disparado perfectamente en todos los .243 que he probado y en los muchos que he cargado para otros que no cargaban.
Gracias por esa carga. Haré una nota en mi manual de recarga. Acabo de comprar un Savage Axis 243 con culata de madera y me gusta mucho el arma. No he disparado mucho con ella. Mi primera carga entró en un grupo de poco más de 1". Planeo cargar más para ella pronto. Me queda alrededor de 3/4 de libra de 4320 y sospecho que nunca más encontraré. Pero el 4064 está muy cerca en velocidad de combustión, así que tal vez también funcione.

El OP ya tiene su 243 y es una buena elección. Recomendaría probar algunas balas de 80gr para empezar y ver qué puede tolerar. Luego algunos 90 y 100. Dudo que haga mucha diferencia. Cualquiera de ellos debería matar a un ciervo. No necesitas una caja llena de 4350 para matar a un ciervo de cola blanca. Muchos niños abaten su primer ciervo con 223.

Me operaron el hombro izquierdo. Hicieron 3 cortes y entraron, rasparon la artritis y los espolones óseos y cortaron un tendón. Me dolió durante un par de semanas, pero mejoró bastante rápido. Pero tampoco era mi hombro de tiro.

#29 ·
Dios mío, esto me lleva unos 20 años atrás, cuando el cirujano me aprobó "un disparo" con un 30.06 para cazar alces, la caza de alces es como mis vacaciones. Así que, usando una bandolera, me fui a cazar, un disparo con un 444 (mi rifle de alce favorito) derribó al Toro, sin embargo, no pude sacarlo ni procesarlo en el sitio, tuve que llamar a mi compañero para que me ayudara. Los tipos a menudo hacen cosas estúpidas. J

#30 ·
También me operaron del manguito rotador. Perdí algo de fuerza en ese hombro, lo que me llevó a buscar armas más ligeras con el propósito de llevar el arma en el campo. Las armas de calibre más pequeño son probablemente el camino correcto a seguir. PERO... ¿ha considerado que muchas armas de calibre pequeño también vienen como modelos "ligeros"? Si caza desde un puesto o un soporte, donde no tiene que llevar el arma todo el día, tal vez debería buscar un rifle que PESE más. Estoy diciendo que más peso = menos retroceso sentido. Un calibre más pequeño en un rifle MÁS PESADO puede ser de gran ayuda para que salga a cazar este año.

#32 ·
Bueno, me operaron del hombro en mayo y parece que voy a escuchar que no podré disparar realmente con mis rifles de fuego central hasta noviembre… Me estaba preocupando por el retroceso, así que salí y compré un 243… Pedí el Savage 110 Trail Hunter… Espero que el retroceso sea tolerable para mi hombro en noviembre… También compré suministros de recarga y planeo probar algo en el área de 90-95gr y tal vez cargarlo en el área de polvo de rango medio…

Me operaron ambos hombros en la década de 1990. Ninguno de los dos me ha dado ningún problema desde entonces, aparte de un poco de artritis en ambos. He disparado todo tipo de rifles desde entonces. Incluso el Winchester 70 feather weight de mi hermano en 30-06. Las armas y la mira pesan alrededor de 6 libras y solo una placa de tope de metal. No me dolió en absoluto, pero aún así no me gustó.

#34 ·
Bueno, me operaron del hombro en mayo y parece que voy a escuchar que no podré disparar realmente con mis rifles de fuego central hasta noviembre… Me preocupaba el retroceso, así que salí y compré un 243… Pedí el Savage 110 Trail Hunter… Espero que el retroceso sea tolerable para mi hombro en noviembre… También compré suministros de recarga y planeo probar algo en el área de 90-95gr y tal vez cargarlo en el área de polvo de rango medio…

Me operaron del manguito rotador en ambos y fui a cazar alces 9 meses después sin problemas. 375 H&H tal vez 5 rondas, 4 para verificar el cero y una para derribar a la criatura. Un poco dolorido al final del día pero sin problemas. Buena suerte.

#36 ·
Bueno, me operaron del hombro en mayo y parece que voy a escuchar que no podré disparar realmente con mis rifles de fuego central hasta noviembre… Me estaba preocupando por el retroceso, así que salí y compré un 243… Pedí el Savage 110 Trail Hunter… Espero que el retroceso sea tolerable para mi hombro en noviembre… También compré suministros de recarga y planeo probar algo en el área de 90-95gr y tal vez cargarlo en el área de polvo de rango medio…

Me hizo pensar si alguno de ustedes se había sometido a una cirugía del manguito rotador y del bíceps y cómo les fue?
Me dijeron que no disparara nada con retroceso. Tengo una pistola .444 Marlin

Me han operado el hombro derecho dos veces. Los hombros derecho e izquierdo, ambos necesitan trabajo.

También me explotó el tríceps izquierdo.

Hace varios años, el Dr. dijo que si me volvía a desgarrar el hombro, no podría volver a arreglarme..

Desde que el mieloma múltiple llegó a la ciudad, en eso es en lo único que puedo concentrarme

También me dijeron que evitara el retroceso debido al MM.

Usé un freno de boca y un reductor de retroceso de mercurio en la pistola .444 Marlin.

Ahora estoy buscando un rifle. Pero soy muy reacio a disparar algo con retroceso de nuevo debido al MM.
Hace que tus huesos sean frágiles. La gente rompe cosas sin hacer nada.

#38 ·
Me han operado, reparación del manguito rotador, ambos hombros y un hombro izquierdo dislocado. Mi esposa tiene un doctorado en fisioterapia, ¡así que me regañaron estrictamente si no me apegaba al plan! 9 meses después del hombro dislocado y jugué al golf el mes pasado. No hay problema con el tiro, lado izquierdo o derecho, voy a empezar de nuevo con el arco pronto y tengo 69 años. ¡Espero que te recuperes bien!

#43 ·
Me operaron, reparación del manguito rotador, ambos hombros y un hombro izquierdo dislocado. ¡Mi esposa tiene un doctorado en fisioterapia, así que me reprendió estrictamente si no me apegaba al plan! 9 meses después del hombro dislocado y jugué al golf el mes pasado. No hay problema con el tiro, lado izquierdo o derecho, voy a empezar de nuevo con el arco pronto y tengo 69 años. ¡Espero que te recuperes bien!
Apuesto a que estarás bien. Dile a la esposa que tengo 78 años y que me han hecho cinco cirugías del manguito rotador. Disparar no me ha molestado.