Cresta verde,
He estado haciendo cirugías como carrera durante más de 30 años y he estado involucrado en muchos procedimientos de manguito rotador, tanto abiertos como artroscópicos.
Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu cirujano cuándo puedes empezar a disparar un rifle de nuevo. No sé nada sobre tu salud física, así que decirte que sigas adelante y dispares sería un flaco favor.
Si recibes el visto bueno del médico, empieza con el calibre más ligero que tengas y ve subiendo. Si el retroceso es cómodo, estarás bien. El tejido blando cicatriza bastante rápido. Los agujeros en el hueso, por volver a unir el manguito, tardarán más en curarse.
Por tu descripción, parece que tu cirujano te hizo una biotenodesis. Esto es cuando se corta un tendón del bíceps para dar acceso al manguito y luego se vuelve a unir al hueso.
Me repararon el manguito rotador en un procedimiento abierto, dejando una cicatriz de 6”. Estaba lo suficientemente desgarrado como para que el cirujano, con el que trabajo desde hace años, no pudiera arreglarlo por artroscopia. Pude cargar mi rifle 30-30 y disparar cómodamente después de 12 semanas. Esto puede deberse a que mi esposa es fisioterapeuta y me dio una paliza haciendo terapia todos los días.
Date tiempo. Si vuelves a fastidiar el manguito, es un rollo rehacer la cirugía debido al trauma quirúrgico anterior en el manguito.
Andrew