Marlin Firearms Forum banner

444 Marlin: Trabajo de amor

1.5K views 19 replies 13 participants last post by  Gorski  
#1 ·
Un amigo mío ha disparado y cazado con su Marlin 444 durante años, incluso en África. Recientemente restauró parcialmente su amado Marlin y luego hizo un video promocionando las ventajas del cartucho 444 Marlin. Pensé que a los fanáticos del 444 Marlin les gustaría ver el video, así que aquí está el enlace en You Tube: 444 Marlin el Mejor Cartucho de Pared Recta

#5 ·
¡Gran video, refleja mi vida con el 444!

• Like
Reactions: .444MarlinMan
#6 ·
Desafortunadamente, muchas balas geniales han sido descontinuadas, ¡no apoyar el 444 con balas adecuadas se está volviendo muy real! ¡Las Speer Gold Dots en 270 y 300gr, fueron para mí, unas balas muy, muy difíciles de vencer! ¡Fueron excepcionalmente precisas en nuestro 1-38 MG, y fueron algunas de las mejores en mis pruebas de balas de menor costo en el 444! Nicholas, busca en starrbow, aquí, y tendrás mucho que leer sobre mi vida con el Marlin 444 y el increíble 1-38 MG! ¡Soy muy opinativo sobre el 444 basado en mis pruebas y resultados reales!

#7 ·
Desafortunadamente, muchas balas excelentes han sido descontinuadas, ¡no apoyar el 444 con balas adecuadas se está volviendo muy real! ¡Las Speer Gold Dots en 270 y 300gr, fueron para mí, balas muy, muy difíciles de vencer! ¡Fueron excepcionalmente precisas en nuestro 1-38 MG, y fueron algunas de las mejores en mis pruebas de balas de menor costo en el 444!
Nicholas, busca starrbow, aquí, y tendrás mucha lectura sobre mi vida con el Marlin 444 y el increíble 1-38 MG! ¡Soy muy tajante con el 444 basado en mis pruebas y resultados reales!
¡Gracias por tus comentarios! Buscaré tus publicaciones.

#8 ·
Un amigo mío ha disparado y cazado con su Marlin 444 durante años, incluso en África. Recientemente restauró parcialmente su amado Marlin y luego hizo un video promocionando las ventajas del cartucho 444 Marlin. Pensé que a los fanáticos del 444 Marlin les gustaría ver el video, así que aquí está el enlace en You Tube: 444 Marlin the Best Straight-Wall Cartridge
Gran clip de You tube. Una visita obligada para cualquiera que esté interesado en el .444; y también disipa algunos mitos.

#9 ·
Gran clip de You tube. Una visita obligada para cualquiera que esté interesado en el .444; y también disipa algunos mitos.
Gracias por ver y por las amables palabras. Otro espectador sacó a relucir otro mito, que las bandas del cañón en los primeros rifles destruyen la precisión. Tenía un .444 antiguo con dos bandas de cañón y obtiene grupos de 1,0 pulgada, 5 disparos con el Hornady XTP de 300 granos. Espero que los espectadores se pongan en contacto con Marlin y les pidan que empiecen a producir .444; ¡Compraría una nueva .444 Guide Gun!

#10 ·
Los Marlin 444 más antiguos con bandas en el cañón pueden dar problemas de precisión, ¡un mal diseño incorporado de Marlin! Escribí un artículo en el foro "Hazlo tú mismo armería", sobre cómo arreglar el cargador suelto en los 444 más antiguos. Si el tubo de tu cargador no se mueve hacia arriba y hacia abajo, ¡entonces no hay problema!

• Like
#15 ·
Todos los cartuchos en los rifles de banda de cañón pueden tener problemas. Si en un rifle de caza, apunto en frío. El primer disparo es el que cuenta de todos modos. Lo mejor es hacerlo con cualquier rifle realmente. Los grupos de 5 disparos son un desperdicio de munición, excepto para la práctica.

DEP
Los míos no.

35/30-30 apuntando
Image

No tengo una foto, pero mi M94 hará un grupo de 5 disparos a 100 yardas que va alrededor de 1"+/-. JES Reboring hace un gran trabajo.

#14 ·
He usado el .444 durante varios años y me ha funcionado muy bien con varios ciervos, un oso ***** y uno o dos cerdos. Probablemente sea mi cartucho favorito para el bosque. Gracias por publicar el video, disfruté viéndolo. (y)

• Like
#19 ·
Aunque amo el 35/30-30 y el Winchester m94 y sigue siendo mi rifle número 1, el segundo lugar es un empate. Es el Husqvarna m46 en 9.3x57 o el TC Encore con un cañón MGM de 23" y una culata High Plains Sapphyre en 444 Marlin.

9.3x57
Image

444 Marlin
Image

De los tres rifles, el m94 es un asesino de ciervos. Lo usé en 30-30 y hace 5 o 6 años, JES Reboring hizo un 35/30-30. Amo esa arma.

Aunque no he matado tantos ciervos con el 9.3x57, creo que 6 o 7 ciervos, es un tope para los ciervos. Uso un 275gr WFN GC con IMR4895 que va aprox. 1800-1900fps y eso aplana a los ciervos.

El 444 Marlin es idea de mi padre (RIP). Estaba estancado en mi calibre de elección. ¿Podría ser un 338 Federal o un 405 Winchester que pudiera emparejarse con mi Encore? El 338 Federal tenía latón, matrices de recarga y balas. El 405 Win no, especialmente el latón. Este fue Obummer como presidente, era difícil incluso conseguir latón 30-30. Estaba sentado en la mesa de mi padre y mirando cartuchos que podía conseguir. Mi padre dijo algo como "¿por qué no el 444? Recuerdo una época en que Marlin sacó el 444. Todos y me refiero a todos tenían una acción de palanca 444."

Investigué el 444 Marlin en mi 'ordenador' durante unas 2 semanas y finalmente dije: "Tengo que tener el 444". Así que llamé a MGM e hice un pedido. Sin embargo, el latón era imposible de encontrar. Una semana después, estaba en el formulario de Specialty Pistols (que desapareció 😱🥺😥) cuando alguien hizo un mercado que decía 100 piezas de latón Remington 444 Marlin, 50 piezas de latón corto Hornady 444 Marlin y matrices de recarga. ¡Bueno, a Dios le gusto! ¡Realmente lo hace! Escribí vendido y mi dirección y dónde podía enviar el cheque!!!

Starline no tenía latón 444 en ese entonces. Tuve que ahorrar y guardar cualquier latón 444 que apareciera. Para cuando tenía 600-700 piezas, Starline comenzó a producir el latón 444. Cada mes, Starline tenía montones de correos electrónicos que decían que quería el latón 444!!! Yo incluido. No tengo latón 444 Starline, pero es bueno saber que tengo un proveedor. Un par de años después, Hornady descontinúa el 265gr FP, me quedan unas 500 piezas de 265gr. Esto fue más o menos en la época en que me decidí por las balas de plomo. ¡Y chico, lo hago! Utilizo 250gr SWC penta HP, 255gr SWC Kieth-type, 275gr Ranch Dog, 280gr LFN/WFN GC y 300ge SAECO FN GC con Unique, 2400, H4198 y Reloder 7. De los cuales, solo H4198 se produce. Algo bueno que compré un recipiente de 8 lb de Unique, 2400 y Reloder 7. De todos modos, he conseguido unos 20+/- ciervos con cada bala/pólvora. Me he decidido por un 280gr WFN GC y Reloder que va a 1937fps para matar ciervos. También me decidí por el disparo que tengo que hacer, 1/3 del camino hacia arriba, justo detrás del hombro. Los ciervos suelen correr después del disparo unos 20-30 metros y luego se caen. Por si acaso, hay un rastro de sangre que un ciego sin manos ni pies que es tonto y sordo puede encontrar.

444 Marlin: 1/3 del camino hacia arriba, justo detrás del hombro, 280gr WFN GC a 40 yardas, cierva de 140-150 libras

Image

#20 ·
Un amigo mío ha disparado y cazado con su Marlin 444 durante años, incluso en África. Recientemente restauró parcialmente su amado Marlin y luego hizo un video promocionando las ventajas del cartucho 444 Marlin. Pensé que a los fanáticos del 444 Marlin les gustaría ver el video, así que aquí está el enlace en You Tube: 444 Marlin el Mejor Cartucho de Pared Recta
Realmente aprendí y disfruté ese video, gracias